RESCATE DEL VALLE DEL TURBIO PARA DEMOCRATIZAR LA TIERRA

OBRA: VALLE DEL TURBIO. AUTOR: ARMANDO VILLALÓN

LA REVOLUCION SOCIALISTA EN MARCHA

El proceso revolucionario que dirige el Pte. Hugo Chávez Frías a entrado en la fase de profundización en la ejecución de medidas socialistas dirigidas a lograr la suprema felicidad y la justicia social, democratizando los espacios, ilegalmente ocupados por las familias oligarcas para usufructo personal y familiar y en contra de los intereses del pueblo y la nación venezolana.

La recuperación de las tierras de la Hacienda “Santa Rita” ubicada en el Valle del Turbio, Municipio Palavecino, por el Estado Venezolano a través de la Fuerza Armada Bolivariana y el INTI; y la planificación y ejecución del Proyecto de Desarrollo Endógeno a cargo de la CVA , con la participación de voluntarios, consejos comunales, instituciones educativas y culturales, constituye un acto de trascendencia revolucionaria que nos evidencia que la revolución socialista marcha a paso de vencedores.

La recuperación del Bosque Macuto, la descontaminación de los afluentes y orillas del Rio Turbio, la arborización y mantenimiento de las áreas verdes, la construcción de espacios para la recreación, el esparcimiento, la investigación científica, el quehacer académico, la elaboración de proyectos educativos ambientales, la elaboración de tecnologías apropiadas para mejorar el ambiente y la productividad en forma sustentable, la producción de alimentos para la población constituyen los objetivos de este gran proyecto revolucionario orientado a garantizar la soberanía nacional, la seguridad agroalimentaria, el mejoramiento de la calidad de vida en salud, recreación y cultura y el rescate de la historia regional y local y las tradiciones populares.

El Proyecto está en la fase de inicio para tales efectos grupos de voluntarios de todo el país se concentran en las instalaciones de la Hacienda para, con su trabajo voluntario, emprender la loable labor de convertir lo que era patrimonio exclusivo de la oligarquía, en la gran tarea popular de llegar a Venezuela como una potencia en el área agrícola.

El acto de soberanía popular debe ser ratificado con la participación del pueblo en todas las instancias públicas. La presencia de las comunidades, consejos comunales, instituciones educativas, colectivos populares, grupos ambientalistas, organizaciones culturales y otras comunidades de base es fundamental para la confirmación del poder popular en la conformación de espacios socialistas y la construcción de una patria digna y soberana.

Vamos, con nuestro apoyo y presencia constructiva a ratificar nuestro compromiso con nuestros libertadores, nuestros descendientes y con nuestra patria que hoy se siente orgullosa con el proceso bolivariano libertario que avanza en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Hasta la Victoria siempre... ¡Venceremos!...