Parque Nacional Terepaima

Cabudare cuenta con un parque bastante hermoso, tanto en flora como en animales... Quienes han tenido la oportunidad de ir se han dado cuenta que vale la pena viajar todo ese trayecto. Por lo general si nos vamos por la parte de Agua Viva llegamos a las antenas como en tres horas y media, claro eso depende del ritmo que uno lleve.

Tu cabudare, te trae la informacion completo del parque Nacional Terepaima, he aqui la historia:

Ubicación

Está ubicado al sureste de Barquisimeto, en el extremo oriental de la Cordillera de los Andes.

Clima

Tiene temperaturas que van de los 19° C. a los 26° C.

Superficie

Tiene una superficie de 18.650 ha.

Creación

Fue decretado Parque Nacional el 14 de abril de 1976.

Vegetación

Su vegetación en las partes más altas es de selva nublada con presencia de árboles como el chaparro montañero, el salvio y la manzanita de montaña, así como varias especies de helechos.

Fauna

En el parque se encuentran varias especies en peligro de extinción como el oso frontino y el jaguar. Los mamíferos que en él habitan son: el cachicamo, la lapa, el rabipelao, el mono araguato, el mono capuchino, el mapurite, el venado, el oso melero, el puma y el báquiro. Las aves que predominan son las tortolitas, guacharacas, paujíes, moriches blancos, cristofués, paraulatas llaneras y querrequerres, entre otras. También se pueden encontrar especies de réptiles como la cascabel, la mapanare y la tigra cazadora.

Atractivos

Los atractivos turísticos, además de la fauna y vegetación, son: el camino de Cabudare-Terepaima que es un camino de tierra, los parajes de la Fila de Los Naranjos, Las Delicias, la hacienda Las Parchas, donde se puede acampar. Además, está el Camino Real, construido por los indios Jirajaras y conservado desde la época colonial, en donde se encuentran cementerios indígenas y restos arqueológicos.

¿Cómo llegar?

Para llegar por vía terrestre se debe tomar la carretera de Barquisimeto -Acarigua, desde las poblaciones de Cabudare y Sarare, o por la vía a Río Claro y Río Amarillo.

Fuentes de investigacion: araira.org


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.